martes, 16 de abril de 2013

Saquen su moral de mis ovarios

Dedicado a todos los miembros activos y orgullosos del patriarcado opresor. En especial a Gallardón. 

Por M.Piñeyro.

Hace poco, una amiga me contó que cuando tuvo su última hija (hace unos 15 años) decidió atarse las trompas de falopio y que para hacerlo tuvo que entregar una autorización de su marido: un papel firmado por él, en el que decía que estaba de acuerdo con no tener más hijos y que "su mujer" procediera sobre su cuerpo con dicho fin. 

Cuando estás en una discoteca y viene un tipo a hablar contigo en plan ligoteo, y resulta que tenés novio/pareja/compañero y de repente aparece en escena, el tipo que había venido a ligar contigo le pide disculpas a ÉL, a tu novio/pareja/compañero: "ey! perdona!, no sabía que estaba contigo/acompañada", y a ti ni te mira, ni te dice nada (un florero).

Cuando tenés un problema con alguien siempre aparece el típico sujeto en plan "superman-protector" a salvarte de tus problemas, como si tú no tuvieras capacidad de autoprotegerte, autodefenderte, o dar una hostia cuando es necesario.

Cuando te ponés una minifalda puede que te digan que "sos una puta", puede que algún hombre te diga que "así no salgas vestida", o puede que alguno te increpe en la calle con un "mamita qué linda qué estas" sin entender que la desnudez de una mujer no siempre es sexual, y que nuestra libertad de andar por la calle no tiene por qué ser coartada por su estupidez (¿o nosotras los acosamos cuando andan sin camisa por la calle?)

Hay muchas mujeres en este mundo que no pueden salir a la calle sin sus maridos, hermanos, o el que se considere "hombre de la casa". 

La Iglesia, no sólo pederasta sino causante de millones de muertes por hambre, por guerra y por ignorancia ("¡no uses condón!") prohíbe el aborto (e interfiere en las instituciones competentes) porque dicen que "asesinamos", que "quitamos vida", y les importa un pimiento los riesgos que implica el embarazo para la vida de una mujer.

Los gobiernos como el español, miembros de la OTAN, Estados en guerra, asesinos de inocentes, también prohíben el aborto porque dicen que las mujeres que abortamos somos "asesinas". Eso sí, cuando tengas a tu hijo/a te darán como regalo para el recién nacido/a: paro, deshaucios, hambre, miseria, exclusión... Es bien sabido que a ellos les importa el feto, pero una vez que nacen no. Una vez que nacemos les importamos una MIERDA (sobre todo si eres pobre o vives en el hemisferio sur del mundo).

Estas situaciones y muchas más que se me quedarán en el tintero, y que forman parte de nuestro día a día como mujeres, me tienen HARTA.

HARTA, así, con mayúsculas.

Harta de que la Iglesia y los gobiernos intervengan y opinen sobre mis ovarios, sobre mi cuerpo, y no hagan absolutamente nada contra el hambre que mata a 25 mil niños y niñas AL DÍA en el mundo (¡pero qué digo! ¡qué van a hacer! ¡si ellos mismos causan el hambre!) 

Harta de que la moral de la Iglesia (una creencia que debería ser individual) sea considerada colectiva y de ahí intervenga en las decisiones del Estado. Yo no creo en la Iglesia, yo no soy cristiana, ni católica, ni nada, y no tengo por qué regirme por sus normas.  

Harta de que mi vida gire en torno a lo que piensan/opinen los hombres de mí, de mi cuerpo, de mi ropa, de mi moral, de mi forma de andar, de hablar o de gritar, de mis actitudes y acciones, de mis DECISIONES...

Harta de ser tratada como propiedad y/u objeto sin capacidad propia de decisión.

Yo no soy un objeto, soy un ser-pensante.

Y no soy propiedad de nadie: ni cura, ni obispo, ni ministro, ni presidente, ni rey, ni marido...

Mi cuerpo es mío.

YO DECIDO.

Y PUNTO.




[Imagen de @f_acidas]

Noticia relacionada: "Gallardón declara que el riesgo para la madre ya no será un pretexto para abortar" (http://www.larazon.es/detalle_normal/noticias/1887451/espana/ruiz-gallardon-el-riesgo-para-la-madre-no-se)

No hay comentarios:

Publicar un comentario