viernes, 24 de octubre de 2014

Libres

PATRIA

Se puede amar en la distancia
siendo las distancias cortas, o enormemente largas
no, no es necesario poseer para querer
todo lo de disney es un fake
no, no es necesario el tacto para amar
ni viceversa, estoy aquí, estoy allá
envuelta en alas de libertad
ni el cuerpo ni la mente dejes encadenar
es posible la existencia en dos partes
es posible la vivencia en tres lugares
el corazón suficientemente grande
abarca diez tierras, mil amores, 

dos mares.

PASIÓN

Mala suerte al que intente definir el amor
establecer jerarquías, límites de la pasión
defender fidelidad, defender el dolor
sacrificio, eternidad, reducir todo a dos
yo quiero sentir la caricia en el cuello
quiero disfrutar del sudor de los cuerpos
de las voces que practican sexo
fluir con el eros en el placer de lo diverso
sin peros, la rabia va del quiero al puedo
rompiendo fronteras, pensamientos rectos
revolución en la cama y en el pecho
bailando al compás de las cadenas
rompiendo.

PLATÓN

Me encanta irregular y loco el trazo
analizar por qué está vacío el vaso
mirar a través de esos lindos ojazos
lo que la autoridad me prohíbe a porrazos
vivir en lo imposible, nunca en el fracaso
por eso la utopía siempre está en mis brazos
me enredo en su ombligo y más abajo
porque lo establecido da, realmente, asco
y guardaré mis miedos en un frasco
para que con platón se hagan mil pedazos
y juntas con sus restos nos haremos
un faso.

_
M. Piñeyro

No hay comentarios:

Publicar un comentario