viernes, 6 de marzo de 2015

Indisimulada

No puedo disimular este cuerpo, no tengo donde esconderlo.
No soy frágil.
No soy delicada.
No soy débil.
No cumplo con el canon.
Y se me nota. 


No puedo disimular este desborde
esta ruptura de límites
esta okupación (i)lícita
estas carnes (sobre)salientes.
No puedo disimular que soy fuerte,
No puedo disimular el sonido firme de mis pasos,
ni que estoy segura de mí misma,
por dentro,
por fuera,
y en todos lados. 

No puedo cumplir con tu deseo de odiarme a mí misma,
de sentir vergüenza de lo que soy
o de sentir vergüenza de no sentir vergüenza de lo que soy.

No puedo.

No puedo porque no quiero.
No quiero porque me importa una mierda.
Me importa una mierda porque me amo.
Me amo porque todo me importa una mierda. Por fin.

6 comentarios:

  1. Me he enamorado. El segundo párrafo ES LA HOSTIA.

    Desde que descubrí la gordofobia, aunque mi cuerpo haya cambiado, lo quiero de igual manera. Todxs somos bellxs.

    Gracias por compartir tu poema contundente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, por pasarte por aquí a leerlo y comentar :) Abrazote!

      Eliminar
  2. Me encanta!! Algún día conseguiré aceptarme tal y como soy y sentirme segura, dejando de importarme lo que digan los demás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que lo conseguirás compa! :) Dale candela, que se puede!! <3

      Eliminar
  3. Precioso texto y foto
    Un saludo

    ResponderEliminar